martes, 27 de noviembre de 2012
BAJA OFF ROAD
El término todoterreno o todo terreno hace referencia a un camino rural no pavimentado o más habitualmente a una superficie que no es un camino, donde es difícil transitar en vehículos comunes. La superficie puede ser tanto natural como artificial y está compuesta generalmente de arena, grava, y/o barro, en ocasiones cubierta de agua, nieve o hielo. Algunos de estos terrenos son tan ásperos que solamente pueden ser transitados en vehículos diseñados para este fin.
Atravesar estos terrenos en vehículos es un deporte practicado en varias partes del mundo. En algunos países, la actividad todoterreno puede ser prohibida en ciertas áreas, o reservada para ciertos lugares delimitados, para evitar problemas ambientales como erosión o ruido excesivo. Donde sí se permite, se requiere usualmente permisos especiales o licencias para poder circular.
Baja California Sur es la cuna del Off Road, la primera carrera se celebró en 1955 y desde entonces este deporte motor ha tenido una práctica ininterrumpida por más de 50 años en la Baja Sur. Actualmente hay más de 250 equipos de competencia y se celebran más de 20 carreras de pista y de ruta por año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario